La Casa de los Vientos

Cultura

Un espacio dedicado al arte

La Casa de los Vientos está ubicada en el fraccionamiento Las Playas, en la zona del Acapulco Tradicional y en el cerro de la Pinzona. Alberga el estudio de Diego Rivera, espacio en donde el famoso pintor pasó sus últimos años de vida.

El inmueble fue construido en 1943 y adquirido por Dolores Olmedo en 1948, quien mandó construir un estudio para el pintor.

Rivera pintó aquí una serie de 25 atardeceres, dos murales en el techo, uno en la terraza y dos en la fachada de la casa, además de preparar su última exposición antes de morir el 24 de noviembre de 1957.

La Casa de los Vientos le abrió las puertas a políticos como Miguel Alemán Valdés; Adolfo López Mateos y otros personajes.

En 2013, la Secretaría de Cultura de Guerrero y la Fundación Slim adquirieron el inmueble con el propósito de conservar los murales y adaptar el espacio para su funcionamiento como Centro Cultural La Casa de los Vientos.

Así, este inmueble fue vendido por su depositario: Carlos Phillips Olmedo al gobierno federal, al gobierno del estado y a la fundación Carlos Slim.

Si bien ha habido intentos para tratar de convertir este espacio en museo, aún no es considerado como tal; aunque afortunadamente ha cumplido con su función de preservar las obras de Diego Rivera y exhibirlas al público.

Si quieres conocer más sobre el Mural de Diego Rivera, da clic aquí.

Dirección:
Inalámbrica 6
Fracc. Las Playas
Acapulco de Juárez, Guerrero

Ir arriba